jueves. 06.10.2022

El Hospital Reina Sofía organiza directos desde YouTube para los futuros residentes que eligen especialidad

Desde hoy y hasta el próximo viernes 25 de junio se celebrarán cerca de una veintena de sesiones para que los futuros especialistas conozcan las peculiaridades de cada servicio y las características del propio hospital de cara a escoger el centro en el que desean formarse

la Unidad de Ginecología atienda las dudas de futuros residentes en el canal de Youtube
la Unidad de Ginecología atienda las dudas de futuros residentes en el canal de Youtube FUENTE : TWITTER

El Hospital Universitario Reina Sofía ha organizado un calendario de encuentros virtuales dirigido a los futuros Especialistas Internos Residentes (EIR) que próximamente tienen que elegir centro y especialidad para cursar su formación durante los siguientes años de residencia. Con esta iniciativa el hospital adapta la tradicional jornada de puertas abiertas, en la que este colectivo visitaba el hospital y podía realizar un recorrido por los stands en los que cada servicio ofrecía información y aclaraba dudas. 

Dada la situación de especial dificultad derivada de la pandemia, el hospital ha decidido trasladar este encuentro al entorno virtual, de forma que los futuros residentes puedan tener un espacio en el que intercambiar información sobre la especialidad en la que están interesados, el plan docente del servicio y las características propias del hospital, que suponen un atractivo importante para los EIR al ofrecer una cartera de servicios muy completa, contar con referencias nacionales (CSUR) para algunas patologías y también autonómica, en determinadas intervenciones. 

Hoy han comenzado esta serie de encuentros con la primera sesión a cargo de la Unidad de Ginecología y Obstetricia. Mañana será el turno de Alergología e Inmunología y, le seguirán el viernes Medicina Interna, Medicina Intensiva, Farmacia y Medicina Preventiva y Salud Pública. Para facilitar la información sobre esta programación, el hospital ha colgado el calendario en su web y lo está difundiendo también a través de sus redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook y Linkedin, con el usuario HUReinaSofia). 

Las sesiones virtuales se realizan a través del canal de Youtube del hospital (donde ya están programadas las conexiones de cada unidad), acceder a través de YouTube Studio, clicar en ‘vídeos’ y, a continuación, pinchar en la opción "en directo". Las personas interesadas en asistir a la retransmisión pueden ya consultar las fechas programadas y los horarios en los que se desarrollarán. 

El Hospital Reina Sofía organiza directos desde YouTube para los futuros residentes que...
Comentarios