jueves 24/9/20

El Hospital Reina Sofía abre una tercera unidad para los pacientes con Covid-19

Actualmente en Córdoba hay 98 personas hospitalizadas, 11 de ellas ingresadas en UCI 

Hospital Reina Sofía abre una tercera unidad para los pacientes contagiados de coronavirus
Hospital Reina Sofía abre una tercera unidad para los pacientes contagiados de coronavirus

En medio de una segunda ola, el número de contagios de coronavirus sigue creciendo por toda España. Según la Consejería de Salud y Familias de Córdoba, este martes la cifra de nuevos casos positivos de la provincia alcanza 87. 

En este contexto, el Hospital Reina Sofía ha abierto una tercera unidad en sus instalaciones dedicada a las hospitalizaciones de los pacientes contagiados de coronavirus que han crecido estos últimos días. Dos de las unidades covid, siendo la última abierta solo hace dos semanas, se ubican en el hospital General y la tercera en el hospital Provincial. 

Según el informe de la Junta de Andalucía de este martes, en Córdoba 98 personas se encuentran hospitalizadas, siendo ya 10 más respecto el lunes. De estas personas, 11 actualmente se encuentran ingresadas en UCI, siendo dos menos que el lunes. Solamente en una semana, Córdoba ha sumado 50 nuevas hospitalizaciones, siendo el número total de los pacientes acumulados en toda la pandemia 735.   

El nuevo plan de contingencia en previsión presentado por la Junta de Andalucía, prevé que Córdoba podría llegar a tener 326 personas ingresadas por el Covid-19, 49 de las cuales estarían en UCI, aumentado la presión sobre los hospitales de la provincia.

Comentarios