domingo 17/10/21

El Hospital Quirónsalud Córdoba pone en marcha el servicio de Teledermatología, con diagnóstico entre 24-48 horas

Imagen de Archivo- Hospital Quirónsalud
Imagen de Archivo- Hospital Quirónsalud

El Hospital Quirón salud Córdoba ha puesto en marcha el servicio de Teledermatología, a través del cual los pacientes acuden a consulta en la que un profesional sanitario toma una imagen de la lesión de la piel con un dermatoscopio, que un dermatólogo estudia y realiza un diagnóstico en un plazo entre 24 y 48 horas.

Este servicio facilita el acceso de los pacientes a consultas dermatológicas, utilizando las nuevas tecnologías para contar con un diagnóstico rápido, así como con el tratamiento o indicación quirúrgica, si fuera necesario. La imagen tomada se sube a una plataforma digital a la que tiene acceso el equipo de Dermatología para evaluarla. De esta manera, el paciente recibe su informe en un plazo entre 24 y 48 horas y en caso de que presente una alteración que requiera cirugía, se le da cita para su extirpación.

El nuevo servicio de Teledermatología tiene como objetivo descartar lesiones sospechosas de cáncer de piel y requieran estudio urgente, aunque pueden evaluarse todas las alteraciones de la piel. Este sistema agiliza el conocimiento del alcance de las lesiones y beneficia al paciente, que cuenta con un diagnóstico en poco tiempo.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Comentarios