sábado 24/10/20

El Hospital Puerto del Mar de Cádiz registra cinco donaciones multiorgánicas que posibilitan 26 trasplantes de órganos por toda España

Donaciones multiorgánicas en el hospital Puerta del Mar / Junta de Andalucía
Donaciones multiorgánicas en el hospital Puerta del Mar / Junta de Andalucía

En cinco días consecutivos, el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha registrado un total de cinco donaciones multiorgánicas que han permitido llevar a cabo 26 trasplantes de órganos y tejidos por todo el territorio de España tanto entre receptores adultos como pediátricos. 

Delegación Territorial de Salud y Familias ha expresado su agradecimiento a los familiares de los donantes quienes “tras serles comunicado el fallecimiento de un ser querido dan muestra de una inmensa generosidad permitiéndonos transformar la muerte en vida". 

Además, ha mencionado el gran esfuerzo realizado por parte del equipo de trasplantes del Hospital Puerta del Mar que durante estos cinco días ha trabajado con profesionalidad en la delicada situación provocada por el Covid-19.  

"Somos afortunados por realizar esta labor en una provincia y una ciudad en la que sus ciudadanos, entre otras muchas virtudes, dan muestras continuadas de su generosidad y solidaridad", ha expresado la Coordinación de Trasplantes del Puerta del Mar que se ha unido al agradecimiento.

La Coordinación además ha aprovechado la ocasión para recordar que la donación de órganos y tejidos puede salvar vidas. Ha indicado que se puede donar sangre y médula acudiendo a los puntos fijos ubicados en el Puerta del Mar y en el Hospital de Jerez, o a los puntos móviles publicados en las redes digitales y sociales semanalmente. 

Comentarios