lunes 26/7/21

Un hospital privado de Valencia se salta el protocolo y sigue vacunando con la segunda dosis de AstraZeneca a su personal

El Hospital privado Quirón, en Valencia, ha vacunado de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a su personal sanitario menor de 60 años. Al tomar esta medida se ha saltado la normativa vigente que la administración de dicha vacuna queda suspendida hasta que el Ministerio de Sanidad tome una decisión.

Vacuna AstraZeneca. Twitter
Vacuna AstraZeneca. Twitter

El Hospital privado Quirón, en Valencia, ha vacunado a parte de su personal sanitario menor de 60 años con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. La decisión del Quirón Salud ha sido suministrar la pauta completa del fármaco a su personal de primera línea.

La decisión del hospital ha sido no seguir las indicaciones de la Comisión de Salud Pública, que depende del ministerio y que a finales de abril tomó la decisión, ante algunas complicaciones en algunos de los vacunados, suspender la administración de la segunda dosis, aplazando cuatro semanas el plano para administrarla, de 12 a 16 semanas, a la espera del estudio que está realizando el Instituto Carlos III, que baraja la posibilidad de utilizar Pfizer como segunda dosis de los vacunados con AstraZeneca menores de 60 años.

Por este motivo, la Conselleria de Sanidad de Valencia va a estudiar qué medidas tomar por el presunto incumplimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación, por la administración de la segunda dosis de AstraZeneca a sus trabajadores. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, lamento lo sucedido en el hospital y apoyará cualquier decisión que apoya la Conselleria de Sanitat.

Comentarios