domingo 26/9/21

Niños con prótesis aprenden a realizar tareas cotidianas gracias a los talleres de un hospital madrileño

EyyQ2Y9WUAA7rGb
Talleres Hospital Niño Jesús

Los niños con prótesis de mano tienen dificultad para realizar tareas de la vida cotidiana. Cosas que para el resto son muy sencillas, para ellos no, como peinarse o lavarse los dientes. Por eso, el Hospital Niños Jesús ha creado unos talleres para enseñar a los menores a usar su nueva extremidad.

En las consultas del Hospital Niños Jesús se dieron cuenta de que “los niños tenían problemas para integrar la mano en la vida diaria", ha explicado el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica, Ángel Palazón. De este modo el Hospital Infantil de Madrid decidió comenzar a realizar este taller para niños que nacieron sin las extremidades superiores o con malformaciones en ellas.

En los talleres, en los que participan tanto un fisioterapeuta como un terapeuta ocupacional, subrayan la importancia social de este para "que los niños en la misma situación se conozcan". "Intentamos que a nivel psicomotor tengan el mismo desarrollo que un niño normal, que no tengan alteración en sus actividades diarias".

Los niños que acuden a los talleres realizan actividades, comparten, juegan, se miran y ayudan, supervisados por un especialista, que los aconseja y asesora. Los pequeños incluso participan en clases de cocina.

Ángel Palazón hace hincapié en la importancia de los talleres para que los niños que aprenden a hacer pinza, evitan lesiones de espalda por malas posturas y mejoran su equilibrio. Además,  explica que resulta muy beneficioso que los niños conozcan a otros amigos con su misma discapacidad y compartir sus inquietudes y progresos.

Comentarios