viernes. 27.01.2023

Un Hospital español, pionero en Europa en incluir a menores en ensayos clínicos del Remdesivir contra el Covid

Se está estudiando la efectividad del fármaco Remdesivir en dos menores contagiados internados en el área de Pediatría del hospital 
pp

El Hospital 12 de Octubre realiza por primera vez en Europa ensayos clínicos con menores para probar la eficacia y seguridad de la vacuna de Remdesivir en niños de 0 a 18 años de edad contagiados por coronavirus.

Remdesivir está aprobado ya en adultos demostrando su efectividad al permitir la reducción de días de hospitalización en pacientes en estado grave infectados por el virus. Ahora lo que se pretende es demostrar si el medicamento presenta los mismos resultados en niños.

Para ello se ha empezado a hacer este ensayo con dos menores, ingresados en el área de Pediatría,y de momento están evolucionando correctamente y se prevé que reciban una dosis intravenosa diaria de este fármaco antiviral durante diez días.

Estados Unidos, Inglaterra,Italia y España son los que se encargan de analizar los efectos que este medicamento provoca en el cuerpo y la evolución de la enfermedad, junto con la carga viral y el tiempo que el virus permanece en el organismo de los contagiados.

La Unidad de Ensayos Clínicos Pediátricos del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 se posiciona como el primer centro europeo que ha incluido en este ensayo clínico a menores. Dicho ensayo se encuentra ya a un nivel bastante avanzado pues este está en fases 2 / 3, lo cual permite tener más información sobre la eficacia del tratamiento.

El objetivo es estudiar en total a 52 niños infectados ingresados en plantas de hospitalización convencionales o unidades de cuidados intensivos, para obtener datos sobre seguridad y comportamiento del medicamento.

Las conclusiones que dejan este ensayo, promovido por la compañía biotecnológica estadounidense Gilead, permitirán valorar el registro y autorización del Remdesivir como tratamiento frente al COVID-19 en pacientes pediátricos.

Un Hospital español, pionero en Europa en incluir a menores en ensayos clínicos del...
Comentarios