sábado 31/10/20

El Hospital Gómez Ulla de Madrid instala carpas de triaje hospitalario en su aparcamiento

Se trata de unas tiendas instaladas de manera preventiva ante un posible aumento de pacientes infectados
Carpas - Ayuntamiento de Ordizia
Hospital. Fuente: eldiario.es

El madrileño Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla ha instalado en su aparcamiento unas tiendas provisionales de triaje hospitalario, con el fin de estar preparados ante un posible aumento en las próximas semanas de pacientes con Covid-19.

Este hospital fue uno de los muchos centros que se vieron abarrotados en la primera ola de coronavirus, y ante un eminente aumento de casos en Madrid, el Gómez ulla ha decidido adelantarse a los acontecimientos ampliando sus recursos.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, se trata de tiendas provisionales de tiraje hospitalario, instaladas de manera preventiva por si el número de pacientes infectados aumenta.

La ministra Margarita Robles ya comentó el pasado mes de abril que el Gómez Ulla había tenido que aumentar en un 51 por ciento el número de camas de hospitalización, un 450 por ciento las camas de urgencias y un 277 por ciento la capacidad de las UCIs. Y a pesar de todas estas medidas, se vio obligado en algunos de los picos más altos de la pandemia, a derivar pacientes a otros hospitales ante el colapso de sus instalaciones.

Comentarios