domingo 28/11/21

La campana de la esperanza que suena cada vez que un paciente supera el cáncer

Los enfermos que logran recuperarse del cáncer hacen sonar la campana para mandar un mensaje de ánimo a todos los pacientes ingresados
Campana Hospital Castellón
Campana Hospital Castellón

El pasado mes de abril, el Hospital Provincial de Castellón incorporó en sus instalaciones una campana en el interior de uno de sus jardines. Este hospital suele estar ocupado en su mayoría por pacientes con cáncer, por lo que la campana se instaló como una forma de muestra de esperanza para todos las personas ingresadas. 

Esta campana, que tañe cada vez que un paciente se recupera de la enfermedad, recuerda tanto a los enfermos como al personal sanitario de la labor que se hace para que cada persona ingresada pueda recuperar la salud. 

Carmen Saura, creadora de la iniciativa y enfermera jefe, ha explicado que “es emocionante ver como cada paciente del hospital, cada sanitario, recibe el sonido, es una inyección de ánimo para todos”.

Una de las pacientes que logró recuperarse, ha contado cómo fue su experiencia. “Tuve que pasar por quirófano y someterme a tratamiento y en ese tiempo cada vez que escuchaba la campana me preguntaba si algún día la tocaría yo”.

Hace dos semanas que Inma logró librarse del cáncer. Desde entonces, únicamente ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que lo hicieron posible. “Fue muy emocionante para mi marido y para mi, pero además sentir el apoyo de todo el hospital y escuchar los aplausos hizo que me saltaran las lágrimas. Nunca lo olvidaré”

La campana de la esperanza que suena cada vez que un paciente supera el cáncer
Comentarios