lunes 20/9/21

Unos padres negacionistas se oponen a que sus hijas vayan con mascarilla en Extramadura: Les han habilitado un espacio

Niños leyendo
Niños leyendo
 

Debido a la situación actual de la pandemia, "Se ha decidido que las niñas sigan manteniendo la atención educativa sin comprometer la seguridad de sus compañeros". La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha habilitado una parte del aula para ellas, puesto que los padres de los demás alumnos, que son casi 500, se han quejado de este acto de irresponsabilidad.

De hecho, los padres del resto de niños han afirmado que no se hubieran opuesto a que las niñas no llevasen mascarillas si hubiera existido una inscripción médica, cosa que no ha sucedido. Piden los padres que se ponga una solución inmediatamente porque temen que pueda ser muy grave la respuesta de que no lleven mascarillas.      

Desde la Administración regional destacan que la mascarilla sigue siendo obligatoria por ley en espacios cerrados desde los 6 años) y siempre y en todo momento en los recintos educativos, como indican los protocolos validados también para este curso, tanto del Ministerio de Educación como el de las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, según señalan fuentes de la Junta de Extremadura, también confluye el derecho a la educación de las menores como está recogido en la Constitución, por lo que los servicios jurídicos de la Consejería de Educación finalmente han tomado la decisión de que las dos hermanas recibirán atención educativa en un espacio del centro en el que no habrá más estudiantes.

Comentarios