lunes. 04.07.2022

El Gobierno valenciano prohibe el acceso a cargos públicos a las residencias de mayores para evitar vacunaciones irregulares

clipping_Km731T_ad06 (1)
Carolina Vives y Ximo Coll, alcaldes que recibieron la vacuna / EUROPA PRESS

Tras los casos de los alcaldes de El Verger, Els Poblets o Rafelbunyol entre otros, que fueron vacunados irregularmente cuando las primeras vacunas llegaban a las residencias de ancianos de sus municipios, el gobierno valenciano se ha manifestado y ha recordado a través de una circular enviada por la Conselleria de Igualtat a los ayuntamientos de la región y a las residencias que está prohibido el acceso a estos centros de mayores a cualquier persona no autorizada, incluido los cargos públicos.

Se trata así de evitar nuevos brotes entre las personas más vulnerables internadas en residencias. Con esta circular, pretenden también acabar con las vacunaciones irregulares de cargos públicos, como alcaldes y concejales que aprovecharon sus visitas a los centros cuando llegaron las primeras vacunas para inocularse la primera dosis. Estas Irregularidades han generado la indignación de los ciudadanos, que ponen en duda los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para realizar la vacunación de la población.

La Conselleria de Igualtat está investigando lo sucedido en todos los casos conocidos. Además de las vacunaciones irregulares, entrar a una residencia sin la autorización correspondiente está tipificado como falta grave y puede acarrear una multa de hasta 30 mil euros.

El Gobierno valenciano prohibe el acceso a cargos públicos a las residencias de mayores...
Comentarios