viernes. 19.04.2024

En el contexto actual del aumento de los contagios, el Departamento de Salud británico lanza un vídeo como parte de su última campaña “Manos, Rostro, Espacios” para volver a recordar las precauciones básicas que hay que tomar en estos tiempos de pandemia. 

En el clip se muestra a través de una niebla de gotitas como las personas infectadas pueden contagiar a las personas y objetos a su alrededor simplemente hablando o respirando. Ponen de ejemplo a una mujer que se desplaza por el supermercado sin mascarilla con las gotitas infecciosas a su alrededor, recalcando la importancia de llevar las máscaras faciales en las tiendas y lugares públicos. 

Además, la campaña resalta la necesidad de guardar las distancias de seguridad de al menos 2 metros ya que muestra que a esta distancia es mucho menos probable que las partículas virales alcancen a una persona. Por último, el Departamento de Salud les recuerda a las personas lavar las manos con mucha frecuencia y durante un período de 20 segundos para asegurase de que no están infectando los objetos que tienen a su alrededor. 

El vídeo que muestra lo lejos que pueden llegar las partículas virales del coronavirus...