sábado 5/12/20

García Sastre asegura que la vacuna del COVID-19 será efectiva a finales de 2021

Aunque la vacuna comience su implantación en verano, hasta finales del año que viene no se puede asegurar la inmunidad de todos los habitantes del país.
Adolfo García Sastre
Adolfo García Sastre

El director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes, Adolfo García Sastre, ha asegurado que para finales de 2021 en España podremos llevar una vida normal similar a la anterior de la pandemia. Esto lo basa el experto en la idea de que para el próximo verano dispondremos de una vacuna, la cual tardará un máximo de dos meses en implantarse en todas las personas.

Sin embargo, desde la primera vacuna del tratamiento hasta la inmunidad, explica García Sastre, pueden pasar alrededor de dos meses, por lo que desde la llegada de la vacuna a España, hasta una completa inmunización por toda la población nacional podrá transcurrir cuatro meses.

Respecto a la situación actual española, el científico ha recomendado un incremento del número de rastreadores, así como de especialistas sanitarios para evitar un colapso hospitalario. Asimismo, ha reforzado la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia del distanciamiento social.