martes 20/10/20

La Fundación El Gancho Infantil dona 24 “sillones azules” al Hospital Virgen de las Nieves de Granada

El Sillón Azul | Facebook
El Sillón Azul | Facebook
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha instalado 24 sillones donados por la Fundación El Gancho Infantil que mejoran la estancia del acompañante de los menores hospitalizados en el Materno Infantil.

La iniciativa permite sustituir las actuales butacas por sillones ergonómicos que se transforman en camas para facilitar el descanso, de los que 22 se han ubicado en la planta de Pediatría,- 4 de ellos en UCI-, y dos en la sala de madres gestantes para ingresos de larga estancia.

 La donación es posible tras la firma de un protocolo general de actuación por parte de la Fundación El Gancho Infantil y la Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud, que recoge una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de contribuir a la mejora de la atención integral a menores de edad y sus familias, para los próximos cinco años.

 La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, agradece este gesto solidario “que permite el mejor cuidado a la persona cuidadora” y a “seguir avanzado en la línea de humanización del hospital, principalmente, en un área tan sensible como es la atención a menores y sus familias”.

En la estrategia de humanizar la atención sanitaria, en el área de Pediatría, se están retomando paulatinamente con estrictas medidas de seguridad, proyectos que se suspendieron durante los picos altos de la pandemia Covid19, como la terapia canina para el tratamiento rehabilitador de niños con cáncer, o la musicoterapia, impartida por la asociación Aúpa, en la que semanalmente acude al centro músicos para interpretar piezas que hacen más llevadera la estancia hospitalaria de los pequeños.

El Gancho Infantil

 La Fundación El Gancho Infantil se creó en marzo de 2018, con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad. Desde la entidad se marcan como objetivo identificar y seleccionar las necesidades o problemas que afectan a la infancia y acometerlos, presentándolos como retos a la sociedad para que se involucre en su desarrollo.

 El Sillón Azul es el segundo reto lanzado por esta organización, con el que esperan mejorar la calidad de vida de los menores que pasan a diario por los hospitales andaluces y de sus familias.

Comentarios