martes. 28.06.2022

Una forma fiable de marcar tus abdominales desde ahora hasta el verano

Para un cuerpo perfecto menos cosmética y nutricosmética y más ejercicio aeróbico y de fuerza acompañado de una alimentación saludable
Getty Images
Getty Images

El verano es la estación que más gusta a los fitness y amantes del deporte que preparan su cuerpo durante el resto del año o los que solo se preparan meses antes para lucirlo en este tiempo de sol y playa. Aunque lo más adecuado sería llevar un estilo de vida saludable todo el año para no tener que recurrir a preparaciones exprés, lo cierto es que las semanas previas juegan un papel crucial. Lograr un core marcado no es cuestión de realizar al día cientos y cientos de abdominales, sino que es el reflejo de un trabajo que abarca tres niveles. Por un lado, una alimentación saludable combinada con una buena rutina de ejercicio; y por otro, complementos alimenticios y cremas que den un impulso al organismo.

«Lo primero que hay que tener en cuenta para tener un abdomen definido es tener claro que los abdominales se empiezan esculpiendo llevando una buena alimentación. Como digo yo, se crean 'en la cocina' huyendo de las grasas y optando por alimentos no procesados y que contengan fibra y probióticos para mantener una buena salud intestinal. Beber suficientes líquidos, disminuir el consumo de alcohol, prestar atención a las raciones y evitar las dietas rápidas. Se basa en seguir una alimentación saludable conforme al organismo de cada persona», explica la propietaria del centro 'Pilates y Movimiento', Gemi Osorio.

También detalla que el trabajo aeróbico con trabajo de fuerza ayuda a rebajar las grasas y formar esos abdomen tan deseados. Para ello es importante elegir ejercicios realmente efectivos que trabajen tanto la musculatura profunda como la pared abdominal. Osorio recomienda: planchas, rueda abdominal, plancha brazos extendidos, plancha lateral, plancha invertida y crunch invertido. Teniendo en cuenta estas pautas, la entrenadora propone una rutina fácil y efectiva con la que se pueden notar resultados a corto plazo.

Una forma fiable de marcar tus abdominales desde ahora hasta el verano
Comentarios