miércoles. 01.02.2023

Fomentar el deporte desde la edad escolar, clave para una vida saludable

La segunda edición de la Liga LED, programa dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, contará con 415 equipos de 159 centros educativos

Escolares andaluces en un partido de balonmano de la Liga LED.
Escolares andaluces en un partido de balonmano de la Liga LED.

El proceso de inscripción para poder participar en la Liga Edúcate en el Deporte (Liga LED) en su segunda edición finalizó hace unos días y, tras evaluar las solicitudes presentadas, la relación de centros educativos admitidos asciende a 159, dando como resultado un total de 415 equipos que participarán en alguna de las cuatro modalidades de participación.

Este programa deportivo de competición, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, está dirigido a equipos de centros educativos públicos, concertados y privados para alumnos de 5º y 6º de Primaria, nacidos en 2011 y 2012 (categoría alevín).

La competición deportiva se va a desarrollar en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol. De los 415 equipos inscritos, 130 corresponden a la modalidad de fútbol, 145 a baloncesto 3x3, 64 a balonmano y 76 a voleibol 3x3. Del total de equipos, 203 son masculinos, 136 femeninos y 76 mixtos.

Del total de 159 centros educativos admitidos en esta nueva convocatoria de la Liga LED 18 corresponden a la provincia de Almería, 13 proceden de Cádiz, 24 de Córdoba, 18 de Granada, 14 de Huelva, 22 de Jaén, 28 de Málaga y 22 de Sevilla.

La Liga Edúcate en el Deporte tiene como objetivo principal evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a que niños y jóvenes en edad escolar realicen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta, así como fomentar los hábitos saludables y los valores deportivos.

La competición se divide en tres fases. La primera de ellas es una liga regular, que comenzará del 23 al 29 de enero de 2023. Los primeros clasificados de cada grupo de la fase regular participarán en los cuartos de final, que se disputarán el 25 de marzo. Por último, del 17 al 19 de abril de 2023, se disputará la Final Four en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga.

Para más información se puede consultar la página web oficial del evento.

Fomentar el deporte desde la edad escolar, clave para una vida saludable
Comentarios