martes 22/9/20

Fernando Simón ve "preocupantes" algunos brotes y avisa de que hay "jóvenes con cuadros graves en la UCI"

Fernando Simón durante su comparecencia. Fuente: Imagen de archivo
Fernando Simón durante su comparecencia. Fuente: Imagen de archivo

Fernando Simón ha lanzado un mensaje durante una comparecencia a la población más joven, a la que denomina "más descuidada" y que piensa que a ellos este virus no le va a afectar. Según informa Simón, "tenemos ahora mismo pacientes jóvenes con cuadros graves en UCI", porque "los grupos vulnerables son los más jóvenes".

Los brotes están relacionados con el ámbito social y son "mucho más difíciles de rastrear", asegura Simón. Hasta el momento había 30 brotes de ámbito social, pero se concentran 1.100 positivos, y es cifra es muy alta, teniendo en cuenta que el 75% de los 483 brotes cuentan con 10 o menos casos, informa Fernando Simón.

La edad media de los contagios por la Covid-19 sigue bajando, y así lo demuestra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "Si en marzo y abril se situaba en 62 años en hombres y 61 en mujeres, en el último mes ha sido de 45 y 41, respectivamente".

Por otro lado, Simón reconoce que algunos brotes son "preocupantes", pero asegura que "el virus no desaparecerá hasta que no haya una vacuna".

Comentarios