sábado 28/11/20

Fernando Simón tacha de "egoístas" las mascarillas FFP2 y recomienda el uso de las mascarillas quirúrgicas

Simón en rueda de prensa durante la gestión del coronavirus. Fuente: RRSS
Simón en rueda de prensa durante la gestión del coronavirus. Fuente: RRSS

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha tachado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto las que llevan válvula como las que no la llevan.

"Desde mi punto de vista, pueden ser las "egoístas": yo me protejo y los demás me importan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", ha comentado en la rueda de prensa de este lunes.

Sin embargo, ha planteado el uso de la mascarilla FFP2 en "una persona que tiene seguridad de que no está contagiada y es muy vulnerable", pero "mejor sin válvula", apunta el epidemiólogo. 

"En un momento determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista", ha apuntado.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) también comparten esta idea: "Las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2 y FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general".

Comentarios