sábado 31/10/20

Fermín Cabanillas, el hombre cuya sangre es oro en la batalla contra el coronavirus

Fermín Cabanillas es uno de los millones de ciudadanos contagiado la COVID sin más síntomas que la pérdida de olfato y gusto. Este onubense ha descubierto que es hiperinmune. Algo así como un 'superhéroe' frente al virus, ya que su sangre puede salvar vidas. “Me han dicho que cada bote de mi plasma, ayuda a dos personas”

Actualmente, el periodista acude cada 10 días aproximadamente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a que le saquen sangre y de ahí, extraigan el plasma con los anticuerpos, y ha animado a la gente que ha pasado el coronavirus a que se haga una prueba serológica que detecte su nivel de inmunidad, a lo que ha agregado que "si uno es hiperinmune, hay que ir a donar plasma. Hay gente que tiene la vacuna en sus propias venas y no lo sabe".

Él la superó con síntomas leves y su cuerpo ha creado una fuerte defensa contra la Covid-19, a lo que añade que "depende de cada cuerpo y de la capacidad que tiene de reaccionar contra él".

Dio positivo en agosto, tras hacerse una PCR por precaución. Tras 14 días de confinamiento, volvió a repetirla de su propio bolsillo, a pesar de que su médica le había dado el alta. Y, de nuevo, positivo, pero con un código 35, es decir ‘carga viral baja’.

Es entonces cuando le hicieron una serología. “Me dicen que he generado un anticuerpo muy potente y que sirve para que mi plasma sanguíneo pueda salvar la vida de gente con coronavirus“, relata

Ahora, el gran misterio es saber cuanto tiempo durará el anticuerpo en su sangre. “Puede que un mes o toda la vida”, le han dicho los médicos. Por eso, hay que aprovechar para donar ahora. Ese anticuerpo es el que lo protege de contagiar y contagiarse.

Comentarios