sábado 21/5/22

Febrero será el mes clave para reducir la curva del Covid según los expertos

Los expertos presentan el próximo mes de febrero como el punto de inflexión para acabar con la sexta ola
Sanitario realizando test de antígenos. Fuente: Twitter @nkreplak
Sanitario realizando test de antígenos. Fuente: Twitter @nkreplak

Febrero pinta ser el mes clave para doblegar la curva de contagios de esta sexta ola del Covid según los informes y declaraciones de los expertos, tras unas dos semanas con contagios masivos por las fiestas navideñas. En estos momentos, la incidencia acumulada continua en 3.279 casos cada 100.000 habitantes a 14 días. Aunque se registra desde los últimos días una tendencia a la baja.

Esta tendencia se confirma como algo más que una teoría en los últimos datos de Cataluña y Andalucía. Donde dichas comunidades autónomas se registran menos contagios que la pasada semana. En estas alturas del año se demuestra la efectividad e importancia de la vacuna, pues en estas mismas fechas, el pasado año había 1.000 hospitalizaciones más, y cada vez la diferencia se agranda entre ambos años.

A pesar de la tendencia a la bajada en algunas comunidades, los datos de contagios siguen muy altos en todas. Galicia registra 1.456 casos de coronavirus, Navarra 1.923 casos o Andalucía con 7.625 casos. Sin embargo, hay comunidades que registran un aumento. Es el caso de la Comunidad Valenciana, donde se han registrado 26.674 casos. Siendo esta última el lugar con mayor número de hospitalizados.

Febrero será el mes clave para reducir la curva del Covid según los expertos
Comentarios