jueves 20/1/22

Los ensayos clínicos de la farmacéutica estadounidense, Eli Lilly, destacan que un fármaco para la artritis reumatoide, el baricitinib, podría ayudar a reducir el tiempo de recuperación de pacientes hospitalizados con Covid-19.

Este fármaco, para que tuviera efecto en el tratamiento, se tendría que combinar con el antiviral remdesivir.

La farmacéutica, a través de las redes sociales, publicó la noticia. "Lilly está agradecida por compartir los resultados positivos de las pruebas del tratamiento adaptado contra el Covid-19 (ACTT-2), conducido por el Instituto Nacional de Alerigas y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés). Una de cuatro medicinas tiene potencial como tratamiento para pacientes hospitalizadas por Covid-19".

Para saber la eficacia de este medicamento, se han basado en los ensayos clínicos realizados a más de 1.000 pacientes. 

Eli Lilly, la farmacéutica estadounidense, examinará el potencial de una autorización para el uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El fármaco que comercializa Eli Lilly tras llegar a un acuerdo con Incyte Corp, podría contribuir a suprimir una respuesta inmunológica letal a la Covid-19, denominada "tormenta de citoquinas".

Un fármaco para la artritis podría ayudar en la recuperación del Covid-19, según la...
Comentarios