sábado 18/9/21

La familia de Teresa, la mujer de Aguilar con esclerosis, entrega más de 100.000 firmas para que se le administre el tratamiento que se le ha retirado

Captura
Teresa Muñoz junto a su familia / Europa Press

La familia de Teresa Muñoz, la mujer de Aguilar de la Frontera diagnosticada con esclerosis múltiple, ha recogido más de 100.000 firmas, de las que ha hecho entrega a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para pedir que se le administre el tratamiento que se le ha retirado. Las firmas han sido recogidas a través de change.org, para apoyar a la paciente que ha dejado de ser tratada de su enfermedad por tener más de 55 años.

A pesar de todo el apoyo con el que cuenta, se sigue sin administrarle el tratamiento y las instituciones sin ofrecerles una solución u otra alternativa para que Teresa no se quede sin su medicación. Antonio Hurtado, diputado socialista, ha intentando junto con la familia que no se le retire la atención médica, incluyendo envío de cartas a la Consejería de Salud y al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

La salud de Teresa Muñoz no ha hecho más que empeorar desde que Hospital Universitario Reina Sofía dejara de tratarla, “la calidad de vida de mi madre ha sufrido un fuerte deterioro desde que le quitaron la medicación. No hay derecho a que no pueda recibir su medicina solo por ser mayor de 55 años” expresaba Teresa Castro, hija de la paciente, en la carta que mandó al presidente de la Junta.

Ante la situación desesperada en la que se encontraba, la familia de Teresa puso en marcha una campaña de recogida de firmas para dar visibilidad al problema que llevan atravesando más de un año y evitar así que Teresa siga sin recibir el tratamiento.

El resultado ha sido bueno y más de 100.000 han apoyado la iniciativa de la familia de Teresa Muñoz para intentar que la paciente pueda seguir siendo tratada por sus esclerosis independientemente de la edad que tenga. “Si fuera por los facultativos se seguiría tratando a Teresa, pero es la ley la que establece que no se debe continuar con la medicación y eso hay que cambiarlo”.

Las firmas han sido ya entregadas en Sevilla a la Consejería de Salud y Familias para buscar una solución a la situación que sufre Teresa.

Comentarios