viernes 23/4/21

La familia de Satur, un niño de 9 meses con problemas cerebrales, recauda fondos para salvarle la vida

Cateterismo Ductal Bebé - J.A.
Cateterismo Ductal Bebé - J.A.

La familia de un pequeño de nueve meses que se encuentra ingresado en un hospital de Reino Unido y que sufre problemas cerebrales ha iniciado desde Málaga una campaña de recogida de fondos para hacer frente a la situación por la que están pasando desde hace ya casi un mes.

Según ha explicado a Europa Press su abuela, María Simonet, que vive en Málaga capital, el pequeño Satur fue ingresado el 18 de enero en estado grave en la UCI del Hospital John Radcliffe de la Universidad de Oxford, después de que su padre lo viera "muy frío y sin responder a ningún estímulo". Estuvo en coma inducido y con respiración asistida pues su cerebro estaba sufriendo ataques en ambos hemisferios.

Días después fue desentubado, pero aún sigue ingresado en el hospital, ya en planta "porque la UCI la han destinado a pacientes COVID"; pero, según Simonet, "los médicos no consiguen dar con lo que le pasa". Así, ha apuntado que estaban a la espera de unas pruebas genéticas "que han dado negativas" y quedan otros resultados de una biopsia para secuenciar el ADN del pequeño.

Los padres, una joven pareja malagueña, llevan en Oxford un año y trabajaban para una empresa de comercio electrónico, pero ahora han tenido que dejar sus empleos para estar en el hospital "porque los médicos les dijeron que todo el tiempo que pasaran con el niño era oro" y también para cuidar a otra hija que tienen, que en marzo cumplirá dos años.

La recaudación de fondos se inició para los gastos diarios de compras de comida, pañales y demás necesidades de un hogar y además de los gastos propios de la situación que se les ha presentado, ha explicado. Lo recaudado actualmente es de unos 5.200 euros.

Pero Simonet ha indicado que ahora se ha ampliado el objetivo, ya que "no sabemos cuánto tiempo de ingreso le queda aún, pero sí que queda un camino muy largo por delante" de tratamiento "de por vida" de especialistas "para que nuestro niño pueda tener una buena calidad de vida".

Según la abuela del pequeño, por el momento los padres no se han planteado volver a Málaga una vez le den el alta al niño debido a la situación de la pandemia y "porque cuando puedan, tendrán más opciones de trabajo allí". Además, ha dado las gracias "de corazón" a todas las personas que están ayudando a través de donaciones a través de https://cutt.ly/HkmOavE

Comentarios