viernes. 29.03.2024

La lucha contra el coronavirus se ha convertido en una prioridad mundial. Científicos de todo el mundo están tratando de encontrar solución a un problema que concierne a todas las personas. 

Los resultados son dispares y muchos de ellos no llegan a conocerse, sin embargo, la Universidad John Hopkins ha roto con el mito y ha publicado en la revista científica Blood los resultados de su último estudio. En éste, parece que un rayo de esperanza asoma entre las tinieblas.

Habiendo estudiado el comportamiento del virus y comprendiendo como ataca al organismo, han encontrado lo que podría ser la solución al dilema. Se trata de una proteína apodada Factor D que permite al virus activar el sistema inmunológico en contra de las células sanas. 

En su estudio los científicos de dicha universidad dicen que bloquear al Factor D reducirá las inflamaciones, muchas de ellas mortales, que aquejan a varios de los contagiados de Covid. Se trata, según afirman, de un gran avance en esta lucha, ya que podrían existir fármacos especializados en combatir la proteína. 

Identican el Factor D como la posible causa de muerte de la Covid-19