viernes. 07.10.2022

Johnson and Johnson ha retirado del mercado 5 protectores solares tras descubrir que contienen benceno, una sustancia química que tras una exposición prolongada puede causar cáncer.

La compañía ha asegurado que trabaja para eliminar todos los lotes de los 5 protectores solares que llegaron a las tiendas en Estados Unidos a través de minoristas y pide a la población que deje de utilizarlos inmediatamente.

Johnson and Johnson incluye en la alerta todos los tamaños y todos los niveles de protección. J&J ha explicado que todavía se investiga cómo ha llegado el benceno a los productos ya que no es un componente propio de ellos.

Los protectores solares afectados son en aerosol Aveeno Protect + Refresh y 4 versiones de protector solar Neutrogena: protector solar en aerosol Beach Defense, protector solar en aerosol CoolDry Sport, protector solar en aerosol Invisible Daily Defense y protector solar en aerosol UltraSheer.

¿Qué es el benceno?

El benceno es un químico altamente inflamable que forma parte de los 20 productos químicos de mayor volumen en Estados Unidos. Respirar niveles de benceno muy altos puede causar la muerte, mientras que niveles bajos pueden causar somnolencia, mareo y aceleración del latido del corazón o taquicardia.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los EEUU ha determinado que el benceno es un reconocido carcinógeno en personas y otros mamíferos lactantes. La exposición de larga duración a altos niveles de benceno en el aire puede producir leucemia así como cáncer de colon.

Retiran del mercado 5 protectores solares de Johnson&Joshnson por contener un químico...
Comentarios