jueves. 28.03.2024

Las personas mayores son las más afecta el virus porque debido a su edad el cuerpo tiene menos fuerza para luchar con el virus una vez contraído, es por esto que la Consejería de Salud y Familias han tomado la decisión de que los trabajadores en residencias de ancianos estarán obligados a realizarse un tests de SARS-Cov-2 para evita que en caso de que uno de ellos esté infectado contagie a sus compañeros de trabajo, y más importante para frenar los contagios en los ancianos al ser un grupo muy vulnerable.

El test que deberán hacerse semanalmente será test rápido de antígenos, no el de la PCR porque el primero detecta el virus en tan solo 15 minutos y tiene la misma fiabilidad que el último.

Por otro lado si tanto alguien del personal o de los ingresados en el geriátrico presenta algún síntoma se procederá inmediatamente a realizarles el test y en caso de que de positivo se aislarán a estas personas para evitar que contagien a los demás.


La unidad de residencias del distrito sanitario Málaga, que está recibiendo los test de antígenos, se encarga de llevarlos a los geriátricos. En el caso de los centros de mayores que no dispongan de profesionales sanitarios, el test lo llevará a cabo personal del SAS que se desplazará hasta las residencias.

Los trabajadores de las residencias de ancianos andaluzas deberán someterse a tests de...