martes 17/5/22

La hostelería demanda poder abrir también el interior de sus establecimientos ante la falta de pruebas que demuestren que son espacios de riesgo de contagio. El Instituto de Massachusetts (MIT) ha realizado un estudio que verifica que no existe una distancia mínima de seguridad que pueda evitar los contagios. Los expertos, Martin Bazant y John WM Bush, de los departamentos de Química y Matemáticas, han llevado a cabo el estudio.

Su trabajo ha evidenciado que la transmisión del virus a través de aerosoles de saliva y gotículas puede contagiar a dos metros, que es la distancia social que se recomienda, así como también aumenta su incidencia en espacios cerrados. Bazant y Bush señalan que hay muchos elementos a tener en cuenta, desde la ventilación y filtración del aire, las dimensiones del espacio, las constantes respiratorias hasta el propio uso de la mascarilla. 

Con su investigación advierten que no todos los espacios deberían estar cerrados si su sistema de ventilación es bueno y el número de personas en el establecimiento se ajusta a la situación Covid.

Un estudio asegura que no hay ninguna distancia mínima que evite los contagios en la...
Comentarios