viernes. 27.01.2023

Un estudio de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) ha determinado que el 44% de los españoles durante el confinamiento ha aumentado de paso. La mayoría de la población que se encuentra en ese porcentaje -un 73 %-  la subida de peso ha sido de entre uno y tres kilos. Las principales razones que justifican dicha tendencia ha sido la falta de ejercicio que ha provocado el encierro decretado por el estado de alarma y el incremento del consumo de azúcares a causa de los picoteos entre comidas.

Este cambio de hábitos en cuanto a la alimentación encuentran su justificación, según el estudio en el que se ha encuestado a mil personas, en el incremento de la ansiedad y del aburrimiento durante el severo confinamiento. Ello ha provocado que el consumo de bebidas alcohólicas y productos derivados de bollería haya incrementado un 50%.

El estrés y también el aburrimiento, asegura Francisco Tinahones, director de SEEDO en una rueda de prensa, han sido uno de los principales motivos que han provocado un incremento de la sensación de hambre entre los ciudadanos, situación que ha provocado que un 20 % de los encuestados asegure haberse alimentado a base de “picoteo” durante esos meses.

En cuanto a la actividad física, un 56 % de las personas reconoce que ha realizado menos deporte del que hacía antes del confinamiento, y que un tercio de la población haya pasado durante estos meses más de cinco horas al día delante de la televisión. Esta circunstancia se encuentra directamente relacionada con el nivel de vida de la población y el tamaño de los hogares, ya que a menor cantidad de ingresos y menor tamaño de la vivienda familiar, mayor ha sido la caída de la actividad física.

Un estudio revela que el 44% de los españoles ha ganado entre 1 y 3 kilos de peso...
Comentarios