sábado 27/11/21

Un nuevo estudio realizado ha revelado que las personas que están infectadas por la Covid-19 presentan una carga vírica en la nariz, garganta y pulmones similar a la de los pacientes con síntomas.

Se ha publicado en un artículo de la revista JAMA Internal Medicime, y asegura que los portadores asintomáticos pueden propagar el virus de la misma manera que lo hacen los que sí tienen síntomas.

Han sido los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Soonchunhyang, de Corea del Sur, los que han realizado este estudio, y, para ello, han analizado los hisopos tomados entre el 6 y el 26 de marzo a un total de 303 personas aisladas en un centro comunitario de la ciudad. Del número total de pacientes, de entre 22 y 36 años, 193 pacientes tenían síntomas, lo que supone que había otros 110 que eran asintomáticos.

Al examinar el material genético viral (ARN) de los pacientes, los investigadores descubrieron que la carga viral de los pacientes asintomáticos parecía similar a la de los pacientes con síntomas.

Durante el seguimiento de estas personas, para realizar esta investigación, se dieron cuenta de que la carga viral de los asintomáticos tendía a disminuir más despacio que la de los pacientes con síntomas.

Corresponding Author: Eunjung Lee, MD, Department of Internal Medicine, Soonchunhyang University Seoul Hospital, 59, Daesagan-ro, Yongsan-gu, Seoul 14401, Republic of Korea 

Published Online: August 6, 2020. doi:10.1001/jamainternmed.2020.3862

Un estudio determina que la carga viral de los asintomáticos de Covid-19 es similar a...
Comentarios