miércoles. 17.08.2022

Una investigación de la Universidad de Taiwán ha concluído que los taninos presentes en el vino pueden ayudar a combatir el Covid-19.

Mien-Chie Hung, presidente de la Universidad Médica de China, Taiwán, dirigió la citada investigación científica sobre el tratamiento contra el coronavirus. Descubrieron que los taninos del vino pueden inhibir eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus.

Como informó TVBS, Hung dijo: “El plan inicial de la investigación era encontrar compuestos naturales que pudieran tener efecto sobre el SARS, y luego usar la proteasa del nuevo coronavirus para detectarlos. De esta forma se identificó al ácido tánico como el compuesto que tiene la capacidad inhibitoria más fuerte".

Hung explicó que el ácido tánico es un polifenol soluble en agua. Los compuestos de polifenoles tienen antioxidantes y captadores de radicales libres, que tienen efectos antiinflamatorios.

Durante la pandemia de SARS en 2003, estudios relevantes demostraron que el tratamiento del ácido tánico es efectivo. Esta vez nos enfrentamos a un nuevo tipo de coronavirus y el equipo de investigación ha realizado más experimentos moleculares detallados para este nuevo descubrimiento.

El director de la investigación afirmó que los taninos pueden prevenir la infección y controlar el crecimiento de virus. Los taninos se encuentran fácilmente en frutas como plátanos y uvas, así como en vino, té y verduras.

Explicó que los taninos podrían desarrollarse más como fármaco para el tratamiento farmacéutico en el futuro, si bien el consumo de alimentos y bebidas adecuados con taninos también es una forma de aumentar la inmunidad al virus.

“La uva y el sorgo tienen un contenido de taninos relativamente alto. De hecho, estamos investigando en este área. Esperamos que en un futuro próximo podamos decidir si el vino o el baijiu son más potentes en taninos ”.

Un estudio demuestra que el vino podría ayudar a prevenir el coronavirus
Comentarios