miércoles 27/10/21

Estas tiritas inteligentes son capaces de detectar los síntomas del coronavirus

Tirita Inteligente.

Fuente: Universidad de Northwestern.
Tirita Inteligente. Fuente: Universidad de Northwestern.

Un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern y del Shirley Ryan AbilityLab, en Chicago, han creado una tirita inteligente que detecta los síntomas del Covid-19 para hacer un seguimiento a los pacientes durante la evolución de la pandemia.

Esta tirita inteligente se coloca en el cuello y es capaz de medir y reportars diferentes síntomas relacionados con el coronavirus como la tos o la actividad respiratoria. El dispositivo se mantiene activo las 24 horas del día y emplea inteligencia artificial para detectar variaciones en el habla.

Tras obtener estos datos, son trasladados de forma inalámbrica a la nube donde se crean cuadros personalizados para la detección de síntomas.

Uno de los investigadores del proyecto, John A. Rogers, asegura que ""Se puede usar durante todo el día, genera flujos continuos de datos y utiliza inteligencia artificial para obtener ideas sutiles pero potencialmente vitales. La detección temprana siempre es mejor y nuestros dispositivos ofrecen funciones importantes y únicas en este contexto".

El sistema se está utilizando en un estudio con 25 pacientes de coronavirus, controlados por los sanitarios que siguén la evolución de cada paciente: "Tener la capacidad de monitorearnos a nosotros mismo y a nuestros pacientes, y ser alertados de los cambios importantes en tiempo real, proporcionará a los médicos una herramienta nueva e importante en la lucha contra el coronavirus", detallan.

Comentarios