jueves. 25.04.2024

Redacción. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de las lentes de contacto MiSight, una marca comercial especializada en este tipo de lentilla que dice retrasar el avance de la miopía infantil. Los menores han de tener entre 8 y 12 años al inicio del tratamiento y las lentes son de un solo uso y no aptas para la noche.

La miopía es una afección muy común entre los niños y que tiene al aumento con el paso de los años, por lo que el uso de las lentillas MiSight podría ser la solución definitiva a los problemas derivados de la miopía.

La empresa CooperVision, desarrollada de las prodigiosas lentes de contacto, asegura corregir la refracción para mejorar la visión a distancia en los ojos miopes, exactamente lo que mismo que haría una lente común.

La aprobación de la FDA está basada en datos obtenidos de un ensayo clínico en cuatro centros clínicos pruebas realizadas a pie de calle. Su seguridad y eficacia se estudió en un ensayo clínico aleatorio y controlado de tres años con 135 niños de 8 a 12 años de edad al inicio del tratamiento que utilizaron MiSight o una lentilla blanda convencional.

Durante todo el período de tres años, la progresión de la miopía de quienes usaban MiSight fue menor que la de quienes usaban lentes de contacto blandas convencionales. Además, las personas que usaron estas nuevas lentillas tuvieron menos cambios en la longitud axial del globo ocular en cada revisión anual. Durante el transcurso del ensayo, no hubo eventos adversos oculares graves en ninguno de las dos vertientes de estudio.

Estados Unidos aprueba el uso de unas lentillas que retardan la miopía infantil