domingo. 16.06.2024

Joan Pons, el voluntario español para la vacuna de Oxford, ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco, donde ha explicado su experiencia con la vacuna.

Joan Pons, afirma que: "No hay que caer en la histeria, hay que ser optimista, el voluntario afectado puede haber tenido este problema por la vacuna o por un placebo porque se ha repartido al 50% entre los voluntarios y ahora mismo no se sabe, aunque todos tenemos un código de barras. Si fuera placebo no tendría relación con la vacuna y esta podría seguir. Yo tengo plena fe en la vacuna de Oxford y no tengo ningún miedo".

Se ofreció voluntario porque asegura que convivir a diario en las UCI de Reino Unido "me había generado un gran odio contra el virus". "Y pensé en mis hijos, pensé en no salir a la calle con miedo o mirando mi perfil, pensé que tenía que dar un paso adelante".

El voluntario español, Pons, lleva viviendo en Reino Unido desde el año 2000 y forma parte del equipo directivo del Hospital Universitario de Sheffield. Al hacerse voluntario para probar la vacuna contra la Covid-19, estuvo tres días sin hablarse con su mujer.

Según explica Pons, "pensé que iba a estar de acuerdo pero cuando se enteró se enfadó. Estuvo tres días sin hablarme. Me preguntó que qué era lo peor que me podía pasar y yo le dije que me podía dar un shock anafiláctico y morirme. Pero pasados tres meses estoy perfecto, no tengo ningún síntoma de nada y ella no tiene ya miedoni siquiera hoy. Han sido 30.000 personas voluntarias y solo un caso. Es normal".

El español voluntario de la vacuna de Oxford, Joan Pons: "Tengo fe en la ciencia y...