viernes. 23.02.2024

Este medicamento parece estar relacionado con 350 casos sospechosos agranulocitosis. ADAF presentó una demanda ante la Audiencia Nacional el pasado de 14 de noviembre. En España este medicamento es más conocido como Nolotil y es usado como un medicamento efectivo para aliviar el dolor y reducir la fiebre. 

Esta asociación se ha encargado de velar por la salud de muchos británicos los cuales han sido afectados por el medicamento. Por ello buscan que se prohíba su prescripción en España y apuestan por por compensar los daños y "evitar que se administre o recete a pacientes contra su voluntad o sin su permiso, así como realizar acciones de concienciación y tendentes a la protección de la población". 

Los efectos adversos que tiene este medicamento, son entre otrasa agranulocitosis, que supone una disminución de los glóbulos blancos. Esta reducción podría causar la muerte si se produce una infección grave. Pero en España, debido a causas genéticas, no tenemos demasiada propensión a padecer esta enfermedad.  

España es demandada por los efectos del Nolotil, prohibido en varios países