lunes 18/10/21

España reduce la curva de incidencia acumulada del coronavirus: Queda poco para salir del máximo riesgo

La incidencia acumulada descenderá de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, las cifras no engañan y apuntan a que España está a punto de salir del riesgo extremo del coronavirus
Fernando Simón
Más de 3 millones de dosis inoculadas y más de 1 millón de personas inoculadas.

La crisis pandémica por coronavirus se aminora en España, se espera que la curva de incidencia caiga por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, las autoridades sanitarias insisten en no relajarse y pide a las comunidades que sigan cumpliendo con las restricciones establecidas hasta el momento.

La tercera ola podría estar dominada en poco tiempo, ya que en tan solo 14 días España ha sido capaz de hacer descender la curva de incidencia hasta los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

España se encuentra en el punto de inflexión para superar la tercera ola, Sanidad pide que no haya relajación, Fernando Simón manifiesta que aunque descienda la curva los niveles son altos, por ello, corrobora la petición de Sanidad y pide que no se aflojen las medidas.

Sin embargo, hay algunas comunidades que han ablandado sus medidas, tanto en las restricciones perimetrales como en la actividad comercial y hostelera. Simón recalca que la ocupación en las UCI es muy alta y que, a pesar de haber descendido en 1 punto su ocupación, aumentar de nuevo el porcentaje situado ahora en 33% sería catastrófico a nivel sanitario.

Comentarios