viernes 23/4/21

España no administrará la vacuna AstraZeneca a los mayores de 55

astrazeneca
AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad no va a ampliar el uso de la vacuna AstraZeneca a mayores de 55 años en España, como en Alemania o Francia. Esto dificulta en gran medida los planes de vacunación contra la covid de los distintos gobiernos de España.

Aunque diversos estudios señalen que la vacuna anglo-sueca es efectiva para los mayores, sanidad prefiere actuar con prudencia y esperar a que se publiquen estudios más exhaustivos. Si en abril ya hay evidencia de la efectividad de la vacuna en personas de más de 65 años "no habrá problema en inyectarla a los mayores", declara Sanidad.

La Agencia Europea del Medicamento no estableció límite de edad para su uso, pues es una vacuna segura, pero países como Alemania, Francia, Italia o España decidieron dejar esta solución para aquellas edades que sí fueron incluidas en los estudios de eficacia.

Mientras que Alemania aprobó su uso para menores de 65 años, Italia y España, para menores de 55 años.  Francia, por su parte, ha afirmado este lunes que empleará el fármaco con población de entre 65 y 75 años.

Tras mucha deliberación, el comité de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud decidió limitar su uso y administrarla a los menores de 55 años.

Comentarios