viernes 17/9/21

España regulará el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados

Mascarilla en un usuario del metro
Mascarilla en un usuario del metro

El Gobierno regulará el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados en los próximos días como forma de prevención ante la pandemia del coronavirus , según ha anunciado este domingo la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

En su comparecencia tras la reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, Montero ha asegurado que esta decisión se ha producido a sugerencia de las comunidades autónomas, algunas de las cuales les han trasladado "de forma unánime" la obligatoriedad de mascarillas en lugares públucos. "Es una medida que hemos estado estudiando y que Sanidad regulará en los próximos días".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado la noticia aunque no ha querido avanzar "detalles concretos" y ha remitido a la orden ministerial que se está elaborando y que se publicará en los "próximos días" en el Boletín Oficial del Estado con el objetivo de "reforzar la obligatoriedad" de las mascarillas. Illa sí ha confirmado que ha habido "unanimidad" con las comunidades autónomas y que este lunes se llevará a cabo una reunión interterritorial en la que se abordará este asunto.

Hasta el momento el uso de mascarillas solo es obligatorio en transportes públicos y en aquellos casos en los que no se puede garantizar la distancia de seguridad.

Comentarios