miércoles 28/7/21

España logra adquirir 30 millones de vacunas contra el Covid-19 gracias a la compra centralizada de la Unión Europea

La compañía AstraZeneca ha sido la beneficiaria de la compra masiva

Vacuna contra la Covid-19
Vacuna contra la Covid-19

España, junto a otros Estados miembros, han sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea de la vacuna contra el coronavirus de la compañía Astrazeneca, que desarrollan los investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Según ha informado el Ministerio de Sanidad mediante un comunicado, el reparto se hará de manera equitativa entre los países acorde a su población. En total España adquirirá un total de 30 millones de dosis.

La Comisión Europa, por su parte, negoció durante las últimas semanas la compra centralizada de la vacuna de la compañía Astrazeneca, una de las alternativas que están más avanzadas.

Este mism miércoles, el enfermero español Joan Pons, que ha formado parte de la Fase III del ensayo clínico de la vacuna, ha manifestado que esta Fase terminará el 3 de noviembre, momento en el que ya solo restará la validación por las autoridades sanitarias competentes.

Por otro lado, el comité negociador de la Comisión Europea, sigue en conversaciones con las diferentes compañías que están desarrollando alternativas de vacunas.

Según ha informado Sanidad, estas dos negociaciones "están muy avanzadas".

Comentarios