domingo 28/11/21

Científicos británicos aseguran que las erupciones cutáneas deben agregarse a la lista oficial de síntomas de coronavirus en el Servicio Nacional de Salud (NHS) porque uno de cada 11 pacientes las desarrolla. Los académicos del King's College de Londres se basaron en datos de 20.000 británicos que dieron positivo o que eran muy sospechosos de tener la enfermedad.

Encontraron que el 9% de los británicos infectados también sufrían erupciones cutáneas, mientras que el 8% de las personas con otros síntomas reveladores también tenían la enfermedad de la piel. Actualmente, el NHS sólo enumera tres manifestaciones de la infección: fiebre, tos continua y pérdida del olfato o el gusto.

Sugiere que solo las personas con estos tres síntomas pueden tener coronavirus y, por lo tanto, deben aislarse y hacerse la prueba. Esto significa que los británicos que padecen los síntomas del virus no tienen acceso a los hisopos y pueden continuar transmitiendo el virus a otros.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten sobre 11 síntomas primarios, que incluyen fatiga, dolores corporales, dolor de cabeza, dolor de garganta y falta de aliento, pero admite que el virus puede causar una variedad de otros efectos secundarios.

Muchas infecciones virales también pueden hacer que la piel se rompa en erupciones o manchas, como el sarampión y el herpes zóster. El sistema inmunitario detecta el virus a medida que viaja a través del torrente sanguíneo y envía células que combaten las infecciones para destruir el virus. Sin embargo, estos químicos también causan inflamación de la piel, lo que resulta en una erupción cutánea.

El doctor Falchi dijo que "las erupciones por el COVID-19 pueden presentarse en muchas formas y en diferentes etapas de la enfermedad. Las presentaciones heterogéneas, el retraso de tiempo, así como el enfoque en pacientes gravemente enfermos durante las primeras fases de la pandemia, llevaron a que la piel se pasara por alto como un órgano objetivo importante. Aunque es menos frecuente que la fiebre, es más específico de coronavirus y dura más".

Para investigar los diferentes tipos de erupciones que afectan a los pacientes con coronavirus, los investigadores encuestaron a 11.546 personas sobre los síntomas de la piel. De las 694 personas que dieron positivo, la erupción surgió antes que cualquier otro síntoma en el 17% de los casos. En una quinta parte de los pacientes, la erupción fue el único síntoma.

#NoSonBuenasNoticias Las erupciones cutáneas también son un síntoma de COVID-19
Comentarios