viernes 18/9/20

Eroski comercializa la primera mascarilla textil que inactiva la COVID-19

La mascarilla que tiene origen portugués se pone a la venta bajo la marca MO
Primera mascarilla textil que inactiva la COVID-19. Eroski
Primera mascarilla textil que inactiva la COVID-19. Eroski

La cadena de supermercados Eroski ha puesto en venta en todos sus establecimientos, bajo la marca MO, la primera mascarilla textil que es capaz de inactivar el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Este protector facial se ha desarrollado en nuestro país vecino Portugal y ha superado con éxito las pruebas oportunas que ha realizado el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

Según informa en un comunicado la compañía vasca: "La mascarilla MOxAdTech se puede encontrar al precio de 9.95 euros en nuestras tiendas". El protector facial innovador que pone en venta Eroski y que recibe la denominación de MOxAdTech ha sido el resultado de un trabajo que ha realizado el centro tecnológico CITEVE junto con el IMM, el fabricante textil Adalberto, la empresa Sonae Fashion, su minorista MO y la Universidad de Minho. 

Eroski también destaca que se trata de una mascarilla que se puede reutilizar, que, además, es "de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido".

La mascarilla está formada por varias capas y repele el agua lo que, según la empresa, permite neutralizar la entrada tanto de virus como de bacterias. Asimismo, tiene el certificado para "la protección respiratoria de partículas externas" y puede lavarse sin que pierda su eficiencia hasta 50 veces. Y, por otro lado, también cuenta con otra certificación, la OEKO-Tex, que según el comunicado de Eroski: "Demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos".

Comentarios