domingo 13/6/21

Un equipo de investigadores proyecta una terapia nasal con anticuerpos más potentes contra el coronavirus

Este estudio ha sido publicado por la revista "Nature" y ha sido desarrollado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston 
vacuna
Vacunas generales Covid19

Esta  terapia nasal que obtiene resultados más eficaces que los anticuerpos IgG,  utilizados habitualmente para neutralizar los efectos del virus en modelos animales, se denomina anticuerpo IgM. En caso de infección positiva los anticuerpos generados por este antivirus establecerían una protección mucho más efectiva. 

Uno de los anticuerpos que han sido creados, el IGM-6268, demostró una fuerza mayor contra el virus SARS-CoV-2 original y las variantes que más preocupan en este momento, las del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

ANTICUERPOS NATURALES 

Aquellas personas que hayan superado la infección por la Covid y su cuerpo haya generado anticuerpos de forma natural tiene la posibilidad de desarrollar células inmunes frente al virus para toda la vida. Aunque los síntomas hayan sido leves o ya hayan pasado varios meses, como cuatro, desde la infección. La clave es la creación de glóbulos blancos con memoria, que son capaces de neutralizar el virus.

El Gobierno de los Países Bajos ha hecho hoy una petición dirigida a quienes hayan superado la Covid19, para que no reciban la segunda dosis de la vacuna. Prefieren que sus médicos los registren en el sistema como "completamente vacunados", aunque la acción es voluntaria.

El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, ha señalado que administrar un solo suero a quienes ya han pasado la enfermedad supondrá una gran diferencia en el avance de la campaña de vacunación en los Países Bajos.