viernes 7/8/20

Un ensayo de una vacuna rusa contra la Covid-19 muestra entre los voluntarios que es segura

Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos chinos por temor al coronavirus.
Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos chinos por temor al coronavirus.

Rusia también se anota buenas noticias en el desarrollo de la vacuna de la covid-19. El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que una vacuna probada con voluntarios en el Hospital Clínico Militar de Burdenko no muestra intolerancia, por lo que, concluye el Ministerio, es segura, según ha informado la agencia de noticias rusa Tass.

Cabe destacar que el número de personas que se han prestado a participar en dicho ensayo han sido 18. Los resultados reflejan que las constantes vitales se han mantenido de forma regular los 28 días posteriores a la administración de dicho remedio. A todo ello hay que añadir que ninguno de los voluntarios han aquejado efectos adversos ni complicaciones reseñables durante este periodo de tiempo.

No obstante, el final de dicho proyecto no se finalizará hasta el cuadragésimo segundo día tras la aplicación de la vacuna, día en el que se realizará un examen médico final y a un diagnóstico a estos sujetos.

El proyecto iniciado ha sido realizado y coordinado tanto por el Ministerio de Defensa en colaboración como por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya. 

Sin embargo, este no es el único ensayo que ya se ha iniciado en Rusia, ya que un grupo de voluntarios que decidieron probar otra vacuna desarrollado por la Universidad de Sechenov, finalizaron la prueba el pasado miércoles con éxito, ya que  a pesar del cansancio que ha supuesto el confinamiento, estas personas se encuentran en buen estado de salud.

Comentarios