jueves 20/1/22

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha mostrado su disconformidad con los precios fijados para los test de antígenos (2,94 euros), a partir de este sábado, por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) porque consideran que es "elevado si se compara con los países vecinos".

"Desde el Consejo General de Enfermería entendemos que no ha sido una medida suficiente. Hay que recordar que los países que tenemos en nuestro entorno muy cercano a nivel europeo ese precio es todavía mucho más bajo. Creemos que para nuestra población, incluso por nuestro producto interior bruto, nuestro nivel adquisitivo si comparamos los sueldos que hay en España con los que hay en estos otros países, todavía se hace caro ese precio en torno a casi los 3 euros aquí en España va a seguir dificultando el acceso a determinadas personas a estos tipos de test de autodiagnóstico", ha manifestado la organización mediante un comunicado.

En este sentido, comparan el precio fijado en España este jueves con los precios en países como Portugal, donde el precio es de 2,01 euros, Alemania con 1,95 euros, Francia con 1,75 o Reino Unido, que son gratis. "Todavía nos encontramos en una franja muy alta comparados con los países de nuestro entorno", subraya CGE.

Sin embargo, matiza, que se trata de una buena medida que aplauden y confirman que facilitarán el acceso a los test de antígenos.

Enfermeros disconformes con el precio de antígenos: Es elevado
Comentarios