sábado 16/10/21
El Colegio cordobés anima a los profesionales a denunciar cualquier tipo de agresión, sea física o verba

Enfermeros cordobeses muestran su repulsa ante una nueva agresión al personal sanitario

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba quiere mostrar su repulsa y condena ante la nueva agresión registrada en días pasados a un profesional sanitario, en concreto a un celador conductor del centro de salud de Santa Rosa de Córdoba. Este profesional fue agredido verbal y físicamente por parte de usuarios de este centro.

enfermeros cordoba
enfermeros cordoba

A raíz de este nuevo caso, el Colegio respalda la concentración de protesta contra las agresiones a los profesionales sanitarios convocada este martes por el Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir a las puertas del citado centro de salud, donde, desgraciadamente, no es la primera vez que se registran hechos de este tipo.

Desde el Colegio cordobés se anima a los profesionales a denunciar cualquier tipo de agresión, sea física o verbal, ya que cualquier tipo de coacción, amenaza o ataque, aunque no sea físico, también es una agresión intolerable.

El Colegio resalta la importancia de denunciar, y recuerda que dispone de una asesoría jurídica a disposición de todas las enfermeras y enfermeros cordobeses que lo necesiten ante casos de este tipo, sin ningún coste.

Comentarios