viernes. 09.12.2022

El enfermero español que se presentó voluntario en las pruebas de la vacuna de Oxford afirma que estará lista el 3 de noviembre

Joan Pons, tras recibir la inyección: 

"No tengo ningún síntoma. He generado muchos anticuerpos y células T"

Joan Pons con el EPI durante una de sus jornadas de trabajo. Pinterest
Joan Pons con el EPI durante una de sus jornadas de trabajo. - Pinterest

El enfermero español, Joan Pons, que se presentó voluntario para recibir la vacuna de Oxford contra el coronavirus, ha comentado en Telecinco que, aunque no es una fecha oficial, el fármaco podrá estar disponible el 3 de noviembre. Para entonces, la vacuna entrará en la Fase 4 del proceso y deberá pasar un examen de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

A su vez, ha trasladado el optimismo de los científicos con el proyecto; "la cosa va tan bien que ya la están fabricando en la India". 

Respecto a su estado de salud tras haber recibido la inyección, Pons asegura que se encuentra "bien, sin ningún síntoma. Cada semana me hacen pruebas, he generado muchos anticuerpos y células T". Ha apuntado que otros compañeros de prueba han sufrido dolores leves de cabeza, siempre paliados exitosamente con un Paracetamol.

España, junto con otros Estados miembros, se ha sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE) de esta vacuna contra la COVID-19 de la compañía Astrazeneca. El reparto se hará de manera equitativa entre los países acorde a su población, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado. España adquirirá un total de 30 millones de dosis.

Al margen de este primer acuerdo al que se ha adherido España, el comité negociador de la CE sigue en conversaciones con las diferentes compañías que están desarrollando alternativas de vacuna para poder satisfacer las necesidades de vacunación la Unión Europea y de terceros países.

El enfermero español que se presentó voluntario en las pruebas de la vacuna de Oxford...
Comentarios