viernes. 29.03.2024

Este año ha arrancado fuerte. Entre temporales, terremotos, asaltos, adelantamientos de toque de queda y colapso en los hospitales, las enfermeras del Hospital Clínico de Salamanca dan la vuelta a situación, sacan su mejor sonrisa y entran cantando a la habitación de un paciente Covid-19 felicitándole.

Se trata de Santiago Pantaleón, un hombre de 74 años que el 11 de enero de este año tuvo que ingresar, tras dar positivo durante las navidades. Sufría una neumonía bilateral de la que estuvo pendiente de un hilo de ingresar en UCI y de ser intubado. 18 días después se está recuperando y por su cumpleaños, ya que no puede recibir visitas de ningún allegado, las enfermeras que le han estado cuidando todo este tiempo han decidido sorprenderle y arroparle en un día tan destacado. Han preparado una pancarta para felicitarle apareciendo cantando todas al unísono el cumpleaños feliz. 

Santiago no tenía palabras, a pesar de la atípica situación, este cumpleaños no lo olvidará nunca y agradece a todo el servicio sanitario si cariño y compañía durante su recuperación. Al igual que su familia, que aunque no hayan podido estar junto a el, son conscientes del arropamiento que ha tenido en el hospital afirmando que “a veces, la mejor medicina es el calor humano, y en eso el personal sanitario del Hospital Clínico de Salamanca tiene un sobresaliente”.

A pesar de la presión, las horas extra, y el agotamiento físico, al equipo sanitario también les viene bien acordarse de cómo era su labor como enfermeros o médicos antes de la pandemia y mantener las buenas costumbres, el cariño con sus pacientes y la cercanía. 

Las enfermeras de un hospital de Salamanca felicitan el cumpleaños a un paciente Covid-19