martes 2/3/21

En Francia sugieren administrar una única dosis a los pacientes que superaron el virus

Francia 1 dosis
El Ministro de Sanidad francés Olivier Verán, asegura que más de 3'5 millones de franceses habrán recibido la primera dosis a final de mes.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo prestan atención a la recomendación de la Alta Autoridad Sanitaria Francesa (HAS), que asegura una 'memoria inmunitaria' a aquellos pacientes que ya superaron la COVID-19. 

Ninguna otra autoridad sanitaria se había atrevido a sugerir tal cosa, Francia lo ha hecho de manera oficial haciendo ver que aquellas personas que hayan pasado el virus gozarán de una memoria inmunitaria defendida y acompañada de una sola dosis de vacuna. De esta manera, la infección provocada por el coronavirus creará una memoria inmunitaria que se verá reforzada por una sola dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud de España también apoyó dicha teoría en cierto modo, afirmando que las personas que sufrieron y superaron el COVID-19 tienen un margen de 3 meses de ''protección'' ante la reinfección. Por lo tanto, deberían ser vacunados en un período de 6 meses posterior a la infección. No obstante, el HAS apuntó que las personas infectadas por coronavirus deberán recibir la vacuna de igual forma, sin importar la fecha de infección y siguiendo los protocolos de vacunación. 

Asimismo, se establecieron dos excepciones: personas que padezcan inmunodepresión severa recibirán dos dosis y aquellas personas que se hayan contagiado tras recibir la primera dosis, deben esperar 3 meses hasta recibir la segunda dosis. 

Comentarios