jueves 24/9/20

La empresa gallega Biofari se encargará de producir la vacuna contra el coronavirus para la UE

La empresa del grupo Zendal llega a un acuerdo con Novavax, una compañía que desarrolla una de las vacunas en Estados Unidos
La biofarmacéutica española Biofabri firma un acuerdo con la biotecnológica estadounidense Novavax
La biofarmacéutica española Biofabri firma un acuerdo con la biotecnológica estadounidense Novavax

La biofarmacéutica española Biofabri ha firmado un acuerdo con la biotecnológica estadounidense Novavax, encargada del desarrollo de una de las vacunas en Estados Unidos. La empresa gallega se encargará de producir para toda la Unión Europea la vacuna diseñada por la empresa estadounidense con sede en Meryland.

Novavax, que se dedica al desarrollo de vacunas de última generación para enfermedades infecciosas graves, está trabajando ahora mismo con la candidata a vacuna contra la covid-19 llamada NVX-CoV2373. Estima que comenzará con la fase 3 de sus ensayos clínicos a finales del tercer trimestre de 2020. Sin embargo, ha empezado la producción de la vacuna en paralelo para que en caso afirmativo, pueda estar lo antes posible en el mercado. 

Con este acuerdo, el grupo Zendal, con sede en Porriño (Pontevedra), se convierte en la primera empresa biotecnológica de España que participe en el proceso de fabricación de una de las vacunas para combatir el Sars-Cov-2. "El que un laboratorio de Estados Unidos confíe en una empresa gallega para hacer esto, sin duda, es para nosotros un motivo de satisfacción", ha afirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 

El CEO de la compañía, Andrés Fernández, ha destacado que este acuerdo muestra “esfuerzo permanente por la innovación y una apuesta por la excelencia en biotecnología” de la empresa gallega.  

Comentarios