sábado. 20.04.2024

La empresa cordobesa Fertinyect, que cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo de envases y dispensadores para la aplicación de productos químicos, ha creado Jandy, un innovador aplicador de geles hidroalcohólicos  en formato ‘roll on’ con el que se pretende ahorrar en las cantidades aplicadas y eliminar los riegos y los efectos secundarios para las personas, en especial entre los niños. El nuevo aplicador presenta además múltiples ventajas porque es recargable, fácil de guardar por su carácter flexible y se puede llevar en mochilas, bolsos e incluso en el bolsillo del pantalón.

El presidente de Fertinyect, Juan Barbado, ha explicado que el dispensador ‘roll on’ se ha colocado en una de las bolsas especiales de producto patentadas por esta empresa para combatir plagas como las del picudo rojo, que afecta a las palmeras. “La irrupción del Covid-19 supuso la generalización del uso de distintos geles hidroalcohólicos cuya composición química puede ser nociva si se utilizan de forma inadecuada, por lo que nuestro equipo de investigación ha diseñado este nuevo aplicador”. Barbado explica que Jandy permite aplicar “finas capas en láminas de producto en lugar de un vertido o de un spray, con lo que los riesgos se minimizan al máximo porque no hay una salida discrecional del envase”.

Uno de los motivos que llevó a Fertinyect a desarrollar este envase ha sido el creciente número de intoxicaciones de niños e incluso en personas mayores por el mal uso de este tipo de productos. Según los datos que maneja la empresa, los problemas con los geles hidroalcohólicos en colegios y en residencias de mayores se han multiplicado por nueve. “Con Jandy la preocupación por nuestros hijos no será la misma que si les damos la clásica botella de gel”, ha señalado Barbado.

El presidente de Fertinyect recalca que Jandy es de bolsillo, de pequeño formato, rellenable, reutilizable, permite ahorrar hasta un 80% de producto y reduce drásticamente la generación de residuos plásticos. Además, según Juan Barbado, para posibilitar que llegue cuanto antes a los consumidores, la empresa ha creado una tienda online en su web www.jandy.es, en la que el producto se puede adquirir de forma directa hasta que se vaya distribuyendo a supermercados y demás espacios de venta al  público.

Barbado considera que el uso de este tipo de productos de lavado y desinfección de manos así como las mascarillas “han llegado para quedarse en muchos casos porque además son medidas muy eficaces contra otro tipo de patologías como la gripe o los resfriados, cuyo desarrollo se ha frenado de forma drástica durante este otoño-invierno”.

La empresa cordobesa Fertinyect lanza un aplicador "roll-on" de gel hidroalcohólico...