martes. 25.06.2024

Con el comienzo del nuevo año intentamos crear una nueva rutina que incluya nuestros propósitos para el año en cuestión. La mayoría coincidimos en uno: establecer una rutina de ejercicio. Esto cobra más sentido ya que empieza la cuenta atrás para el verano y si queremos tonificar nuestro cuerpo, debes empezar ¡Ahora o nunca!

Lo cierto es que para que el ejercicio sea efectivo debes ser constante, no vale ir una vez por semana. Lo ideal es entrenar un mínimo de 3 días a la semana, y regularlo en función de la intensidad de tus propias necesidades u objetivos. También es fundamental tener en cuenta que el ejercicio tiene que ir acompañado de una alimentación equilibrada y dependiendo de tu meta, tendrás que adaptar y regular los alimentos que tomas. Este proceso siempre es importante que vaya dirigido por un profesional. 

Si llevas un tiempo sin hacer deporte y quieres volver a entrenar, asegúrate de empezar con un ritmo correcto que te ayude adaptarte, por dos motivos: el principal es para no lesionarte y por otro lado, para no cansarte tanto los primeros días o las primeras semanas que te quiten las ganas de continuar. De nada vale empezar con un ritmo demasiado intenso si tu cuerpo aún no está preparado. Es clave el ejercicio progresivo. 

En este artículo te queremos proponer 3 rutinas de ejercicios (encontradas en Instagram) para tonificar las piernas y glúteos y poner comienzo a la operación bikini, y lo mejor es que los puedes hacer desde casa. 

GLÚTEOS, CORE, PIERNAS Y BRAZOS: 

Seguro que conoces a Patry Jordan, es una de las instagramers de deporte más famosas. En esta rutina de 5 ejercicios no vas a necesitar ningún tipo de equipamiento y además de tonificar los glúteos y piernas, también activarás la zona del core y los brazos. 

 

Esta rutina de Fit Coco también va dirigida al entreno de piernas y glúteos. En esta ocasión si que vas a necesitar unos elásticos tensores que puedes encontrar en Decatlon o Amazon. Al introducir los elásticos, el ejercicio va a ser más intenso.

Empieza la operación bikini con estas rutinas para tonificar piernas y glúteos